Los tres detectives
Investigamos todo tipo de misterios

La serie

Los tres detectives tiene su origen en The Three Investigators, una serie creada por Robert Arthur, escritor y guionista de Alfred Hitchock en los años sesenta.

La serie original presenta los personajes de tres pequeños detectives: Jupiter Jones, Pete Creenshaw y Bob Andrews, quienes cuentan alrededor de 11 años y viven en la ciudad ficticia de Rocky Beach, California, en la Costa Oeste de Estados Unidos.

tarjeta_shLos tres chicos tienen una agencia secreta en el negocio de chatarra de Titus Jones, el tío de Jupiter. En cada episodio enseñan al cliente de turno su tarjeta de presentación, en la cual figuran tres misteriosos signos de interrogación que corresponden a la firma de los tres muchachos. Cada uno tiene uno color característico: blanco para Jupiter, azul para Pete y Verde para Bob.

006-paseando-solo1Inicialmente, la serie se llamaba Alfred Hitchcock and the Three Investigators. El personaje mismo del cineasta aparecía ocasionalmente en el último capítulo, explicando la solución del misterio a los muchachos. Sin embargo, después de la muerte de Hitchcock, en 1980,  se eliminó su nombre y su personaje de la serie, y fue reemplazado por el personaje ficticio y también cineasta Hector Sebastian. Sin embargo, en algunas ediciones es posible aún encontrar el nombre de Hitchcock en la carátula, el título, o citado erroneamente como autor del libro.

De esta serie se llegaron a publicar 43 volúmenes entre 1964 y 1987, por la editorial estadounidense Random House. En 1987 la serie fue cancelada y el volumen 44 quedó sin publicar. De 1989 a 1990 se publicaron 11 títulos más, denominados Crimebusters, en los que los chicos tenían 17 años.

Die Drei ???

015-el-archivo-de-las-waterstone1A partir de 1993, la editorial alemana Kosmos adquirió los derechos de la serie y comenzó a desarrollar y publicar nuevos títulos de autores alemanes bajo el nombre Die drei ???, en los que los tres chicos ya son adolescentes.

En estos libros, se cambió el nombre de Jupiter Jones por el de Justus Jonas, y el de Pete Creenshaw por el de Peter Shaw.  Los tres signos de interrogación ??? son, en esta ocasión, blanco para Justus, rojo para Peter y azul para Bob.

Nuevas aventuras se publican cada año. A diciembre de 2008 se han publicado 87 volúmenes en alemán.

Die drei ??? Kids

pistas-de-pescado-fresco1Desde 1999, Kosmos publica la colección Die drei ??? Kids, en la cual los tres detectives tienen 10 años. Ofrece historias destinadas a un público más joven, más sencillas y más cortas que las de la serie original, pero que permanecen fieles a los famosos personajes. A diciembre de 2008, se han publicado 37 volúmenes en alemán.

Los tres detectives

En febrero de 2008 Panamericana Editorial comenzó la edición en español para Latinoamérica de algunos títulos de la serie alemana. Die Drei ??? se publica como serie juvenil bajo el nombre Los tres detectives mientras Die Drei ??? Kids se publica como serie infantil bajo el nombre Los tres pequeños detectives.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: